Medios masiva y medios sociales

images-1

MEDIOS MASIVOS

Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.

Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes.

A- Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos.

B- Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos.

C- Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas.

D- Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población. Las funciones de ellas son:

 Informar
Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos  temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible.

Educar
Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad.

 Entretener
La sociedad demanda de los medios  la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.

Formar opinión
Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.

Publicidad y propaganda
Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen. De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.

Entre estos medios se encuentran: los periodicos,libros,cine, radio, etc

http://www.portaleducativo.net/septimo-basico/317/Medios-de-comunicacion-masiva

MEDIOS SOCIALES

los medios sociales (Social Media en inglés) son aplicaciones en Internet que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario. Estas aplicaciones se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0.

Algunos ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, foros, clasificados, las redes sociales, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blogs. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a leer la información que se les proporciona.

Los medios sociales son un hilo conductor, que conectan a las personas de diferentes orígenes y diferentes zonas geográficas. Una cosa es segura: Con mas de 640 millones de usuarios en sitios como Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn, los medios de comunicación social ha llegado para quedarse.

Aquí hay algunos consejos de medios sociales:

1. Crear perfiles gratuitos en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube. Es GRATIS, pero asegúrese de vincular su sitio web. (Usted tiene un sitio web, no?)

2. Añadir videos de medios sociales a su estrategia. Compre una cámara web y haga por lo menos dos videos rápidos, de un minuto. Subalos en sitios como YouTube, su sitio web y su blog para atraer tráfico a su sitio.

3. Contribuir. Contribuya a grupos en línea, foros, debates, escriba artículos y comentarios en blogs. Esto le ayudara a establecerse como una autoridad de bienes raíces, dirigiendo tráfico a su sitio web.

Los medios sociales para los inversores inmobiliarios hace más fácil construir más clientes potenciales, más ofertas y construir nuevas relaciones.

Diferencias entre medio social y red social

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s